Feria de Todos los santos en Cocentaina (Alicante)

Es una feria muy antigua que se celebra desde el año 1346 coincidiendo con el día 1 de noviembre que es el día de Todos los santos. a raíz de un privilegio del rey Pere IV el Ceremonioso.

En 2012 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional  este año ha sido la edición 666, el número del demonio,como el mal tiempo que hizo .

Durante 3 días Cocentaina se disfraza de  ciudad medieval lo cual no es difícil ya que parece que el tiempo se hubiera detenido en el casco histórico de esta ciudad alicantina.

La feria tiene varios espacios: mercado medieval, feria de maquinaria para la agricultura,  de turismo, de atracciones infantiles e incluso de piscinas, coches, chimeneas, vamos que hay un poco de todo. Además se realizan espectáculos  ambientados en el medievo como obrillas de teatro, canciones y bailes.

Merece la pena acercarsse a pasar el día allí lo mejor es ir a primera hora de la tarde para no pillar mucho follón y poder aparcar sin problema.

Por otro lado es una buena ocasión para adquirir textiles en las fábricas del pueblo o comprar miel de la zona que está buenísima.

Feria de Cocentaina

Anuncios
Categorías: Ferias en la Comunidad Valenciana, Turismo por la Comunidad Valenciana | Etiquetas: , , ,

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Blog de mis viajes

Just another WordPress.com weblog

Laskazul

Just another WordPress.com weblog

Blog Lecturas Biblioteca

Just another WordPress.com weblog

A %d blogueros les gusta esto: